Mediante el post de hoy, me gustaría hacer un llamamiento a todas aquellas familias que están…
teniendo difucultades económicas durante esta crisis. Salir de su situación, es posible, y la herramienta para conseguirlo es el concurso de acreedores.
Actualmente, sólo el 2% de estas familias solicitan el concurso de acreedores, estadística que debe ser completamente invertida.
Las ventajas del mismo son numerosas, siendo las principales, las siguientes
-
En el caso de buscar un convenio (acuerdo) con los acreedores: La posibilidad de reducir sus deudas en hasta un 50%. a pagar en 5 años y sin intereseses.
-
En el caso de buscar la liquidación y exoneración (perdón) de deudas: quedarse a cero, sin deudas, o como máximo un 25% de las deudas si la situación económica mejora en los siguientes 5 años posteriores a la concluesión del concurso.
-
En ambos casos, convenio o liquidicación, se produce una congelación de los intereses de su deuda una vez declarado el concurso, se evitan futuros embargos y se suspenden los ya iniciados, supone además el fin del acoso telefónico, períodos de carencia, etc (para más información sobre las ventajas del concurso, véase el post Ventajas del Concurso de Acreedores).
La ley permite a estas familias este medio para remediar su situación, no obstante, sigue siendo en cierto modo un tema tabú en los medios de comunicación, y por ello creo firmemente que todos debemos contribuir a difundir este mensaje de esperanza y optimismo.
Si está pasándolo mal y no puede hacer frente a sus deudas, REACCIONE, ¡¡¡RESCÁTESE‼!, NADIE LO VA A HACER POR USTED.
Muchas gracias, y ¡hasta el próximo post!
Abogado y sociólogo experto en la Ley Segunda de la Oportunidad.
Reservado los derechos de autor
Ahora realmente tienes una Segunda Oportunidad. ¡¡¡Comienza de nuevo!!!