Numerosos clientes que tienen la vida destrozada por las deudas me han comentado con los ojos llorosos «he pensado en suicidarme», «he intentado suicidarme», «no puedo más»…
«no sé que va a ser de mis hijos».
La persecución sin cuartel de los acreedores mediante las empresas de recobro que sufren directamente el deudor, a través de sus familiares y vecinos le lleva al a sufrir una profunda depresión. La autoestima la pierde totalmente hasta unos niveles en el que «el ser» se hace insoportable. Todos los pilares esenciales que conforman la existencia de una persona se derrumban, la falta de ilusión por vivir debido a la «cadena perpetua» de las deudas supone un descomunal deterioro emocional; matrimonios destrozados sin proyectos de vida, hijos mal atendidos por padres deprimidos, ruptura de la relación con familiares, etc.
En España el número de suicidios se ha multiplicado por tres debido a las consecuencias de la crisis, unos de los motivos es la falta de ilusión por deudas y a la falta de encontrar una salida a la situación angustiosa. De todo esto no se habla en los medios de comunicación por un «pacto de silencio» entre ellos.
Mi especialidad, el concurso de acreedores (ley de la segunda oportunidad) es una de las ramas más duras del derecho, si bien no hay condena de prisión, trabajo con personas que ya viven o están a las puertas de entrar en un estado de exclusión social perpetuo.
Mi afán, mediante éste blog, es llegar al máximo número de familias y empresarios que se encuentren en esta situación al objeto de buscarles una solución, una salida que les ayude a recuperar la ilusión por vivir.
Deber dinero, no debe ser el final, la vida merece la pena vivirla, las deudas son solo deudas. Ya hay mecanismos para evitar la «cadena perpetua de las deudas», dejar que se agraven los problemas económicos no hacen más que aumentar el daño psicológico lo que dificultad aún más la situación, hay que revelarse y luchar por salir adelante.
Reservados los derechos de autor.
Abogado y sociólogo experto en la Ley Segunda de la Oportunidad.
Ahora realmente tienes una Segunda Oportunidad. ¡¡¡Comienza de nuevo!!!
Teléfono de contacto: 910053593
Guillermo, ultimamente afinas mucho con los post que publicas. Se agradece esa empatía con tus clientes, muchas veces se necesita no tanto (que también claro) un abogado que cumpla con los tramites procesales a tiempo, si no alguien que te escuche, te entienda y te enseñe un camino, una salida a lo que crees como el problema sin solución e insalvable.
Hace ya un año que te conocimos, y pudimos volver a sonreir y tener esperanzas. Para nosotros, Sevilla tiene un color especial…
Aunque no hablemos tan amenudo como a veces uno necesite (por desahogo mas que por trámites), seguimos tan ilusionados como hace un año, esperando que termine de una vez la pesadilla.
Un fuerte abrazo Guillermo, y muchos ánimos a todos los que busquen una SEGUNDA OPORTUNIDAD!! Está en vuestras manos.
Me gustaMe gusta
Gracias amigo, con tu apoyo, ayudamos a otros a salir del agujero.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Buenos días, rebuscando en google, encontré este blog, la verdad q me satisface ver la forma en que se refleja la parte humana de las personas q nos hemos visto envueltas en un mar de deudas y quieres rehacer tu vida y actuar de forma legal pero no se te permite, lo que crea una impotencia increíble.
Yo quisiera saber si existe alguna defensa de forma gratuita para poder solicitar acogerse a la ley de segunda oportunidad o saber que coste puede tener . muchas gracias por el blog me parece muy interesante. Un saludo
Me gustaMe gusta
Apreciada lectora, la empatía que tengo con todos aquellos que estan viviendo una pesadilla, la pesadilla de las deudas, de la incertudumbre, del miedo al descontrol de la vida, la tengo porque me dedico exclusivamente a ello. Cada día mis clientes me trasladan la angustia que estan viviendo es por ello que desde mi blog alzo la voz de los que la sufren en soledad. Rellena el cuestionario de mi blog al objeto de estudiar tu caso e intentar ayudarte. Como suelo decir !!!ANIMO¡¡¡ las deudas son solo deudas, no son tu vida, no permitas que te la destrocen. Un saludo, y un abrazo.
Me gustaMe gusta
Señor Guillermo yo necesito ayuda porfavor fui autónomo y tengo deudas con Hacienda y seguridad social tengo tres hijos, porfavor ayuda estoy desesperado. Díos le pague
Me gustaMe gusta
Apreciado Juan, rellene el formulario de mi blog para tener los datos que necesito y poder ayudarle. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Hola amigo, casualmente llegué a este blog y la verdad es que después de leer algún post, me dió la impresión que era de mi de quién habla en sus artículos, llevo ya unos pocos años viviendo todo lo que describen aquí, y por más que intento buscar una solución, solo me hundo más y más en el miedo, incluso a intentar hacer algo para conseguir dinero, me siento asustado, inseguro y la verdad es que me veo en un agujero del cuál no puedo salir.
Quiero saber como tendría que pagar sus honorarios puesto que no tengo liquidez alguna, en el caso de que pudiese ayudarme.
Me gustaMe gusta
Estimado Martín, rellene el formulario de mi blog al objeto de poder valorar su situación. Saludos.
Me gustaMe gusta
Hola guillermo, estoy desesperado y veo sus videos y parece q es mi biografía incluso lo del suicidio. Vivo en un estado de ansiedad continúo y temo q mi corazon no aguante. Me he puesto en sus manos mejor dicho he puesto mi vida en sus manos y espero q esta angustia se me quite pronto. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Tranquilo Santiago, mañana volveré a hablar contigo para terminar de encontrar la solución a tu caso.
Me gustaMe gusta