¿Es posible que yo directamente alcance un acuerdo de pago con mis acreedores?
Noooooo, los acreedores mientras no se acoja a la Ley creerán que usted no quiere pagar, e incluso de creerles, les dará igual y les demandaran para cobrar cuánto antes.
Pero ¿Cómo se va a alcanzar un acuerdo con los acreedores si a mí me están presionando sin parar?
Cuando se acoge a la Ley de Segunda Oportunidad la situación cambia, hay un reconocimiento legal ante notario de que se encuentra en estado de insolvencia lo que les impiden iniciar acciones legales y de recobro.
Recalcarles que nosotros lo que queremos que usted esté bieeeeeen… Muy importante decirles que acogerse a esta ley es lo correcto, es lo que se debe hacer, es el deber del buen ciudadano, es un derecho recogido en la Ley, es lo normal para situaciones de sobre endeudamiento. Gracias a ello normaliza su situación económica y lo acreedores conocen de su situación lo que les evita iniciar proceso judiciales contra usted que, en la mayoría de los casos, no cobraran. También es la manera de volver a re-conducir su vida que en muchos casos os veis obligados a vivir en la economía sumergida. Es la medida que os reintegra a una vida normal, el Estado puede volver a cobrar impuestos sobre usted al tener regularizada su situación. Por lo que beneficia al conjunto de partes: Acreedores, deudores y el
resto de la sociedad. Lo raro, lo extraño, es que no haga lo que está en la Ley para casos como el suyo y siga jugando a intentar pagar a uno y ver cómo trampear para pagar a otro. Basta. Hay que ser serios. Hay que ser un buen ciudadano y hacer lo correcto, lo que está en la Ley para personas que tienen deudas que ya no pueden pagar con lo que ganan.
Guillermo González Fernández
Abogado, Sociólogo y Coach defensor del derecho a una segunda oportunidad
Reservados todos los derechos de autor
Ahora realmente tiene una Segunda Oportunidad.
HAGA CLICK EN «RELLENE EL FORMULARIO» Y EN 24 HORAS LE DAREMOS SOLUCIÓN
Teléfono de contacto: 910053593
A Coruña, Álava , Albacete , Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Gipuzkoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza