Desesperado por las deudas

Tiene derecho a volver a empezar

Las reglas del sistema económico-bancario asientan una cultura en el conjunto de la sociedad que establece una forma de actuar. Se crea la necesidad de solicitar créditos…

de emplear tarjetas, y se fomenta la importancia de arriesgar para llegar lejos.
Mientras las cosas van bien y el deudor paga todo se ve con absoluta normalidad. Simpatías, buenas caras, e incluso bromas se intercambian los clientes con los empleados de los bancos y financieras al inicio de una relación comercial.

Pero ¿qué ocurre cuando el cliente no puede pagar?
Cuando la situación cambia, el deudor se encuentra con un panorama radicalmente distinto. En un principio, los deudores van pagando como pueden, atienden las llamadas telefónicas de las empresas o departamentos de recobro a quienes les explican, de forma razonada, que son serios y que tienen voluntad de pagar. Los deudores se sienten obligados a justificarse ante dichas llamadas, se sienten mal por no poder cumplir pues la cultura establecida en este sentido genera un sentimiento de culpa. Piden dinero prestado a amigos y familiares, se ciegan en buscar donde sea el dinero necesario para pagar y muy pocos se paran a pensar en que su situación económica real no tiene solución por dicha vía.

La deudas destrozan su vida
La deudas destrozan su vida

Cuando las deudas son numerosas y los ingresos no permiten hacer frente al pago del conjunto de ellas, de nada sirve ir parcheando, pagado un poco un crédito de aquí, una tarjeta de allá, etc. Es el momento de hacer frente al conjunto de las deudas buscando una solución global, hay liberalizarse de la cultura de la seriedad pues esta es la causa por la que muchas familias y empresas acaban totalmente arruinadas. No se quieren enfrentar a la realidad, por vergüenza pues, las reglas económicas-bancarias establecen la importancia de cumplir y pagar y conceden un descrédito a aquellos que no pagan. Es importante destacar que muchos bancos tampoco fueron “serios” y que fueron ayudados por todos pero, por el contrario, los clientes deudores no fueron ayudados, entonces, ¿por qué se sienten culpables sino no pueden pagar? y ¿por qué se someten y aguantan las coacciones de los departamentos o empresas de recobros? Si a los prestamistas (bancos y financieras) nadie les ha acosado por teléfono ¿por qué debe soportarlo un deudor? y, por otro lado, si ellos han sido rescatados ¿por qué el deudor no?

Hay que desprenderse de las ataduras culturales que el sistema financiero ha impuesto, la crisis ha llegado para todos, no sólo a los prestamistas rescatados, también a las familias, autónomos y empresarios que también tienen el mismo derecho a que se les facilite una 2ª oportunidad.
Liberándose de dichas ataduras, si una persona no puede pagar a nivel generalizado sus deudas, tiene el mismo derecho a ser “rescatado”, lo que ocurre es que la ayuda no le va a venir por parte del Estado, la ayuda se la tiene que buscar uno mismo y es la figura del concurso de acreedores prácticamente la única vía (salvo excepciones) la que podrá reducir las deudas a la mitad, sin intereses a cinco años y la que puede paralizar los embargos y el acoso telefónico. En el caso de ser muchos acreedores, evita que el deudor acabe pagando casi el triple de su deuda durante 10, 15 ó más años.
Si no puede pagar a la mayoría de sus acreedores y es acosado por teléfono no tiene necesidad de seguir sufriendo, usted, también tiene derecho a una 2ª oportunidad, los bancos la tuvieron, tiene derecho a solicitar el concurso de acreedores. Sólo el 2% de las familias en situaciones de dificultad financiera recurren a esta vía, el resto por desconocimiento, padecerán durante años y años el acoso telefónico y contemplaran con autentica desesperación que sus deudas aumentan con el paso de años sin ver un final a esta pesadilla.

Guillermo González Fernández

Abogado y sociólogo experto en la  Ley Segunda de la Oportunidad.

Reservado los derechos de autor

Ahora realmente tienes una Segunda Oportunidad. ¡¡¡Comienza de nuevo!!!

 

Formulario análisis de su caso blogdelabogadoconcursal.com

 

 

About Guillermo González Fernández. Abogado y Sociólogo Experto Ley Segunda Oportunidad y Concurso de Acreedores

Abogado y Sociólogo Experto Ley Segunda Oportunidad y Concursos de Acreedores en toda España

16 Responses

      1. juan

        quisiera saber como salgo de la situacion en la que estoy metido las deudas no medejan dormir y la financiera me tienen acosado tanto poa telefono como por carta, burofax u otros medios ¡ por favor ayudenme !

        Me gusta

  1. María jose

    Hola buenas tardes tengo una deuda con viento 1 que era de caja Granada y estoy desesperada porque me tienen metida en experian por 11.619€ y no puedo hacer nada estando en fichero de morosos cómo podría pagar esa deuda pero tendrían que bajarme precio porque estoy separada con 4 niños y si pensión porque mi ex no tiene trabajo y con mi sueldo voy muy justa necesito que me ayuden pero no tengo para pagar lo siento . Un saludo y si pueden al menos asesore me gracias

    Me gusta

  2. jose aperez

    tengo pestamos personales,targetas,hipoteca. un dinero que hacienda me reclama por una reirvension de vivienda ,que yo no pudo hacerme cargo,ya ue estoy esperando sentenncia,y el plazo de pago es muy corto de 30 meses y con mi nomina no llego.

    Me gusta

  3. Loreba

    Buenas noches.
    Me gustaria tener información, ya que tengo varios creditos activos y llevo pagadas muchas prorrogas para poder hacer frente a los pagos, pero me es imposible.
    Soy madre soltera. Tengo una niña de 9 meses y con el trabajo que tengo apenas me llega para pagar la guardería ya que soy yo sola para sacarla adelante.
    Ruego me ayuden.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  4. Blanca

    Estoy con muchas deudas ya no tengo como pagarlas no es que no quiera pagar, no puedo y llama por teléfono a mi casa y yo vivo con mis padres que son mayores de edad y eso me pone en una situación difícil con mi familia estoy desbaratada vivo mal, y ya no se que hacer. He solicitado préstamos para ver si me libero de esto pero no los consigo. Podría ayudarme. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s