Acoso de llamadas telefónicas

llamadas telefónicas a los deudores

Esta imagen capturada de la página web de una empresa de recobro ofrece al deudor la ventaja de que en el caso de acordar un plan de pagos se comprometen al…

cese de las llamadas.

Increíble pero algunas de las empresas de recobro de deudas (muchas de ellas fondos buitre que han comprado las deudas por el cinco por ciento del total de la deuda) ofrecen al deudor el cese de las llamadas si acuerdan un plan de pagos. Si paga le liberan de las llamadas, a todas horas, durante años, incluidas las realizadas a vecinos y familiares para avergonzarlo. Por el contrario, si no paga o incumple con alguno de los pagos seguirá condenado a lo largo de los años, a sufrir la cadena perpetua de recibir decenas de llamadas telefónicas (muchas de ellas insultantes) para recordar al deudor que es un moroso y una persona “poco seria” y avergonzarlo ante el conjunto de la sociedad.

En España, a diferencia de lo que ocurre con el resto de Europa, el recobro de las deudas mediante llamadas telefónicas no está regulado convenientemente, ni se aplica un control exhaustivo, es por ello, que en muchísimas ocasiones, pasan de ser meros avisos a ser medios coactivos que merman la autoestima de quien lo sufre. Pero no lo olviden muchas de dichas empresas de recobro forman parte del entramado de los fondos buitre que compraron las deudas con rebajas del 95% (estos descuentos no se ofrecieron directamente al deudor) y ahora planean sobre todos los caídos por la crisis para obtener importantes beneficios.

Muchos deudores, sobre todo familias arruinadas y pequeños empresarios, desconocen que la ley les permite solicitar el Concurso de Acreedores y que, una vez declarado el mismo, cesan las llamadas telefónicas pues los acreedores pasan los expedientes de los departamentos de recobros a los jurídicos. Por otro lado, con el concurso se pueden llegar a rebajar las deudas a la mitad y pagar la deuda, sin intereses, a 5 años.

Guillermo González Fernández

Abogado y sociólogo experto en la  Ley Segunda de la Oportunidad.

Reservado los derechos de autor

Ahora realmente tienes una Segunda Oportunidad. ¡¡¡Comienza de nuevo!!!

 

Formulario análisis de su caso blogdelabogadoconcursal.com

 

 

 

 

About Guillermo González Fernández. Abogado y Sociólogo Experto Ley Segunda Oportunidad y Concurso de Acreedores

Abogado y Sociólogo Experto Ley Segunda Oportunidad y Concursos de Acreedores en toda España

9 Responses

  1. vanessa

    Me gustaria saber que puede hacer. Mi caso es totalmente distinto. Me llaman preguntando por una persona me diuen el nombre y apellido de una mujer que no conocemos ni tenemos relacion de acollida ni nada solo les dio nuestro telefono supuestamente por error, pero ellos tienen anotado nuestro telefono y comando no llaman,de un numero llauna deotro..pero lo mejor es que les pregunte a ver esto como se soluciona y que es su trabajo y viena de central. Le,dije si queria mis datos o que comprobara el listin telefonico pero no atenen a razones o unasolucion .

    Me gusta

  2. Miguel

    Hola buenas tengo una deuda de 170000 y asta hace un año sí podia afrontar los pagos pero tuve un accidente y me dejaror una pequeña pension de 780 euros y con esto esque ni llego afin de mes pan luz medecinas valla loque es la bida cotidiana y un amigo me hablo de la ley de segunda oportunida y qui siera que me diji eran algo dobre este tema porque los bancos me estan llamando todos los dia y a familiares mios y de mi esposa mi esposa cobra 220 euros de subsidio por desempleo le agradeceria que me diera alguna imformacion sobre mi situacion porque ya ni medan trabajo con una minusvalia bueno le dejo mi numero 699743381 gracias y un saludo

    Me gusta

      1. Miguel

        Si me puede decir los pasos a seguir para enpezar el proceso y o pasar por su oficina y hablarlo todos los pontos aser posible gracias

        Me gusta

  3. Miguel

    Hola si estoy interesado en hacerlo y una cosilla en cuanto sal dria el proceso y si me pudiera dar cita para una entrevista y vomentarlo todo gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s