¿Por qué te dejas humillar?

¿Por qué te dejas humillar por las deudas?

Muchos de vosotros cuando tenéis deudas que no podéis pagar actuéis con cobardía por miedo a los bancos, a las cajas y a las financieras. Consideráis que ellos son grandes entidades a las que les debéis todo tipo de cortesía y complacencia, e incluso, os sentís obligados a “chuparles el culo”.

Le teméis, estáis acostumbrados durante años y años a hacer reverencias a los directores de las sucursales y ha aceptar sumisamente cuanto os digan. Los tenéis ensalzados y colocados en un pedestal.

Mirad, ellos no son nada más que empleados de negocios y, como tales, el objetivo de ellos es ganar dinero como ocurre con cualquier otro negocio. No son dioses ni nada por el estilo. La imagen y el marketing de los bancos está muy estudiada para que cada vez que entráis por una oficina os transmita esa sensación de que entráis en un ente superior.

Pero… ¿Qué ocurre cuando por avatares de la vida no podéis pagar? Que sentís vergüenza, vergüenza de como quedaréis ante el director y de qué pensará de ti.

Ante esa situación, intentáis refinanciar como sea aceptando condiciones que en muchas ocasiones rozan o llegan a la usura, pero claro, queréis cumplir, cumplir como sea aunque sea teniendo que vender vuestra alma al diablo. Pensáis que si no aceptáis las condiciones que ellos os digan os van a aplastar y que será el fin de vuestras vidas. Os meten miedo, muuuuuucho miedo.

Cuando entráis en una situación de mora, el banco, las cajas, y financieras tienen unos protocolos de actuación muy rigurosos, es cuando percibís que no sois tratados como personas sino como números. Normalmente a los 90 días del impago os incluyen en las listas de morosos con independencia de aplicar intereses, números rojos, etc. El negocio, es el negocio. Habréis observado que las caras amables de años atrás desaparecen cuando no podéis pagar.

A partir del tercer mes, os reclaman la totalidad de los préstamos. Comienza el acoso telefónico que incluirán llamadas a familiares y vecinos, para humillaros ante los demás. Para que el acoso sea eficaz, contratan a empresas de recobro cuyos agentes están adiestrados mediante cursos de formación e incentivos, para “machacaros” la poca autoestima que os quede.

A los seis meses comienzan las acciones judiciales esto incrementará aún más vuestras deudas por las costas que se vienen a duplicarlas. Quedaréis embargados, prácticamente de por vida.

Mirad, todo esto no es más que una percepción errónea os tratan mal para que os sintáis culpables. No os dejéis humillar por ellos, ni por nadie. El que no tengáis capacidad de pago no les da ningún derecho a degradaros. No lo permitáis.

¿Cuántos errores han cometidos los responsables de muchos bancos, cajas y financieras? creo que no hace falta que yo os lo diga. ¡¡¡MUUUUUUCHOOOOOOSSSS!!! Lo curioso es que los particulares afectados por ellos no contratan a empresas de recobro para que los acosen.

Mirad hay que salirse del cuadro para ver todo esto con perspectiva, la mayoría de vosotros sois serios, habéis trabajado mucho para salir adelante pero que por avatares de la vida habéis tropezado en un momento dado igual que han tropezado tantos responsables de entidades prestamistas y tantos y tantos políticos que cometieron políticas erróneas que estrellaron a millones de españoles.

El tropiezo que habéis sufrido aunque ahora lo interpretáis como un fracaso, no lo es, pues son los tropiezos los que nos enseñan a mejorar. Después de una caída, hay dos opciones, una quedarse en el suelo y lamentarse de lo desgraciado que uno es y la otra opción, es levantarse, aprendiendo a mirar por donde se pisa para procurar no volver a tropezar.

No permitáis que os pisen la dignidad, no permitáis que os hagan sentir basura, porque todo ello es, como os he dicho anteriormente, una estrategia para que os sintáis así.

Reservados todos los derechos de autor

Cuando creé este blog, la mayoría de la gente, incluidos muchos compañeros de la profesión tenían las creencias de que el moroso era un sinvergüenza, todo ello me fue motivando aún más para defender los derechos de todos vosotros, escribiendo posts que defendieran vuestros derechos. Es curioso, ahora, empieza a verse, que todo moroso no es un sinvergüenza, incluso, quienes me criticaban en el pasado por defender vuestros derechos ahora se anuncian ofreciendo el servicio de la Ley de la 2ª Oportunidad.

Os dais cuenta, se ha ido produciendo un cambio cultural y de mentalidad. Este blog ha superado las 150.000 visitas. Quienes me intentaban desmoralizar durante el camino para contribuir a cambiar la mentalidad ahora me tienen de referente e intentan emularme.

Veis, yo no me deje afectar por la presión de mi entorno, ahora este blog es todo un éxito y está ayudando a miles de españoles arruinados a atreverse a salir de las deudas. Algunas entidades bancarias han ordenado a sus informáticos que bloqueen mi blog en todas las terminales de sus oficinas para que sus empleados, alienados por dichas entidades no puedan acceder a conocer la problemática vuestra y así os perciban como ¨sinvergüenzas”, con ello, es más fácil que no se sientan culpables de aplicaros cuantos recargos e intereses consideren.

A más obstáculos tuve por el camino más fuerza sentía para seguir avanzando, por eso os digo que si habéis tropezado no lo veáis como un fracaso, sino como un momento de oportunidades pues, gracias a ello, estáis aprendiendo a haceros más fuertes y reforzando vuestra autoestima.

No dejaros humillar por bancos, cajas y financieras. Vosotros valéis mucho, no os creáis nada de los que os digan. ¡¡¡Creed en vosotros y sed fuertes!!! Paciencia, el que lucha, tarde o temprano, consigue salir del pozo. Por ello, si por mucho que habéis intentado pagar no lo habéis conseguido, luchad, tenéis derecho a una 2ª Oportunidad, sois honrados, no permitáis bajo ningún concepto que nadie os humille.

Guillermo González Fernández

Abogado y Sociólogo defensor del derecho a una segunda oportunidad

Reservados todos los derechos de autor

Ahora realmente tienes una Segunda Oportunidad. ¡¡¡Comienza de nuevo!!!

HAGA CLICK EN “RELLENE EL FORMULARIO” Y EN 24 HORAS LE DAREMOS SOLUCIÓN

Si no puede rellenarlo, llámenos 955133469 – 672336570  (de 8:00 a 15.00)

Formulario análisis de su caso blogdelabogadoconcursal.comA Coruña, Álava , Albacete , Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Gipuzkoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza

About Guillermo González Fernández. Abogado y Sociólogo Experto Ley Segunda Oportunidad y Concurso de Acreedores

Abogado y Sociólogo Experto Ley Segunda Oportunidad y Concursos de Acreedores en toda España

2 Responses

  1. Jesus

    Hola buenas tardes me llamo jesus gonzalez me gustaria contar con la ayuda de ustedes para la ley de la segunda oportunidad por que estoy agobiado por las deudas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s