La liquidación en el concurso de acreedores


La liquidación en el concurso de acreedores
La liquidación en el concurso de acreedores

1.- ¿Cómo se realiza el pago a los acreedores

1º.- La Administración Concursal procederá al pago de los Créditos Contra la Masa, sin que puedan realizarse con cargo a los bienes afectos al pago de los créditos con privilegio especial. Estos créditos se satisfarán en sus vencimientos.

2º.-  Los Créditos con Privilegio Especial se pagarán con cargo a la realización de los bienes o derechos afectos. Una vez cobrado el acreedor privilegiado, si enajenado el bien hay remanente, se pagaran de los demás créditos previa inserción en la masa activa del concurso. Si no fuera suficiente para cubrir la totalidad del crédito con privilegio especial, la parte del crédito no satisfecho se pagará a prorrata con el resto de los créditos ordinarios.

3º.- Los Créditos con Privilegio General, una vez pagados los Créditos Contra la Masa y los Créditos con Privilegio Especial.

4º.- Tras pagar a los acreedores contra la masa y los privilegiados se satisfarán a los Acreedores Ordinarios a prorrata junto con los créditos con Privilegio Especial, en la parte que éstos no hubiesen sido satisfechos con cargo a los bienes afectos.

– Si quedara patrimonio y se hubieran satisfechos todos los créditos ordinarios se pagaran los créditos subordinados.

2.- ¿Qué es la liquidación?

Es la fase del Concurso de Acreedores en la que se enajena todo el patrimonio empresarial para hacer líquido y con lo obtenido satisfacer a los acreedores. Si no hay Convenio Concursal, o de haberlo, éste no se cumple, habrá liquidación.

3.- ¿Cómo se enajena el patrimonio del Deudor Concursado?

La Administración Concursal elaborará un plan de liquidación, los Acreedores podrán formular alegaciones que podrán ser valoradas por el juez. En la medida de lo posible las unidades productivas se enajenaran como un todo, por subasta pública, y si se declara desierta se procederá a la enajenación directa.

Guillermo González Fernández

Abogado y sociólogo experto en la  Ley Segunda de la Oportunidad.

Reservado los derechos de autor

Ahora realmente tienes una Segunda Oportunidad. ¡¡¡Comienza de nuevo!!!

 

Formulario análisis de su caso blogdelabogadoconcursal.com

 

Volver a todos los post